Extremúsika mantendrá hoy el dispositivo especial contra la lluvia con el mantenimiento de los escenarios en el hípico y el ferial, en los que se renovará la arena para paliar las consecuencias del agua caída ayer. Conyser, empresa concesionaria del servicio de limpieza, ya ha descargado 40 camiones con un total de 800 metros cúbicos de este material para evitar que en ambos recintos se forme barro y puedan encharcarse. La cantidad de lluvia que descargó ayer por la tarde sobre la capital cacereña no pudo evitar la incomodidad de los espectadores, que prefirieron la opción de cobijarse bajo la carpa del hípico que disfrutar de los conciertos a la intemperie.

Las circunstancias meteorológicas volverán a marcar la jornada de hoy. Las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología prevén que vuelva a llover sobre el recinto ferial. De ser así, los organizadores tendrán que esforzarse aún más en el dispositivo previsto ya que, desde el mediodía, empezarán a funcionar los dos escenarios instalados en los terrenos del ferial. Hasta las 17.50 horas no estará activo el del hípico, el único que lo hizo ayer en la inauguración.

Con el objetivo de preservar esta zona de la lluvia, el auditorio del ferial, con capacidad para unas 30.000 personas, permaneció ayer cerrado ya que se ha cubierto también de arena. Esta situación estaba prevista de antemano, ya que ninguno de los dos albergaría conciertos del festival hasta las jornadas de hoy y mañana.

INFORMACION El dispositivo del festival también se dejará notar en la capital cacereña ante la previsión de que pueda aumentar la afluencia de público. Los servicios especiales de autobús seguirán funcionando desde el parque del Perú, en la avenida de Alemania, y los autobuses de la línea 4 recogerán viajeros en el ferial. Agentes de la policía local se encargarán, al igual que ayer, de regular el tráfico en los accesos al recinto ferial por las rotondas del ferial y la urbanización Ceres Golf, en la N-630.