Juventudes Socialistas rechazó ayer que el Espacio para la Creación Joven que la Junta de Extremadura proyecta en Cáceres pueda ubicarse en un edificio del antiguo poblado minero de Aldea Moret. Esta propuesta del concejal de Juventud Francisco Javier Castellano fue descartada ayer por el portavoz de los jóvenes del PSOE, Francisco Hurtado, por entender que con ella el ayuntamiento "demuestra no querer a los jóvenes y considerarnos al margen de la ciudad al ofrecer un lugar que ni el PP contempla proteger en el catálogo de bienes protegidos del Plan General Municipal".

Hurtado anunció que Juventudes Socialistas recogerá firmas en la capital cacereña para conocer cuál de las tres propuestas de esta organización cuenta con mayor respaldo. La primera es la cárcel de Pinilla, para la que solicitan al ayuntamiento que denuncie el convenio existente con el Ministerio de Justicia.

La segunda opción se sitúa en el Molino de la Ribera del Marco, aunque los jóvenes del PSOE creen prioritario que este edificio sea recuperado por el ayuntamiento y cedido posteriormente a la Junta. La tercera alternativa sería un inmueble de nueva construcción, también costeado con fondos municipales, en un solar del polígono de los Fratres, situado entre las calles Italia e Isabel de Moctezuma. Hurtado precisó que el ayuntamiento cacereño "está a la cola" en la apertura de estos espacios y matizó que los edificios no tienen que ser necesariamente de tipo industrial sino "estar en desuso".

Por su parte, Nuevas Generaciones aseguró que estas propuestas son "completamente ridículas, contradictorias y se contraponen a los requisitos exigidos por la Junta". Los jóvenes del PP recomendaron a Juventudes que "antes de hablar se lo piensen" e indicaron que una de esas condiciones que exige la Junta es que los edificios estén vinculados a usos industriales, que no cumplen los del PSOE.

Nuevas Generaciones afirmó que el edificio propuesto por el ayuntamiento en Aldea Moret, además de cumplir los requisitos, fomentaría y supondría una gran inversión para este barrio. "Lo más llamativo de todo es que Francisco Hurtado sepa a día de hoy que la Junta rechazará la ubicación del Espacio para la Creación Joven en Aldea Moret, cuando ni siquiera los técnicos de la Junta han visitado aún las instalaciones, prevista el 7 de febrero", subrayaron.