La Unión de Cofradías Penitenciales ha distinguido a la Caja de Ahorros de Extremadura con su medalla de oro y el nombramiento de miembro de honor "como reconocimiento al apoyo que esta entidad siempre ha dado a la Semana Santa cacereña", indicó ayer en el acto público de imposición el presidente de la unión de cofradías, Luis Jesús Jiménez Pulido.

"Bajo ese enorme armazón que es la Semana Santa hay apoyos, sustentos, sin los cuales todo se vendría abajo", señaló Jiménez Pulido, al tiempo que añadió que "entre esos necesarios pilares siempre ha estado, y esperamos que siga estando, la Caja de Extremadura".

Jesús Medina Ocaña, que como presidente de Caja de Extremadura recogió las distinciones, agradeció el reconocimiento de la unión de cofradías "en nombre de todos los que componemos esta entidad". Y en el año de su centenario, añadió, "aprovecho este momento para ratificar nuestro apoyo a todo lo que beneficie a esta ciudad y, en general, a todos los extremeños, por los que siempre hemos trabajado y seguiremos haciéndolo".

Medina hizo constar que la entidad que él preside siempre, a lo largo de toda su historia, "ha adquirido compromisos con la sociedad extremeña y, muy especialmente, con la ciudad de Cáceres, unos compromisos económicos, pero también --añadió-- otros compromisos más sutiles, como es el apoyo a aspectos que calan en la ciudadanía".

En este sentido, afirmó que la Caja de Extremadura quiere seguir colaborando de la forma más eficiente para conseguir aún un mayor realce de la Semana Santa cacereña, "seguir trabajando y colaborando para que Cáceres tenga una Semana Santa más pujante, y no sólo por el aspecto religioso o estético de ésta, sino también por el aspecto económico, el aspecto turístico, y como un elemento más del proyecto de Cáceres 2016", un proyecto, el de la candidatura de Cáceres Capital Cultural 2016, que aseguró apoyará con fuerza la entidad que él preside.