La distracción en la conducción se sitúa como la principal causa de los accidentes que en la pasada Semana Santa se han registrado en la provincia de Cáceres. De hecho, ésta ha sido la causa en el 50% de los siniestros que se han producido en las vías cacereñas en el periodo comprendido entre el sábado día 2 y el lunes día 12 del presente mes de abril.

Así se refleja en los datos facilitados a EL PERIODICO por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, cuyo balance sobre los accidentes registrados en la provincia de Cáceres durante la Semana Santa 2004 recoge que en 23 de los 46 accidentes que se produjeron en total se señala como causa probable la distracción en la conducción.

A ésta le sigue el no respetar la prioridad, que Tráfico la sitúa como causa probable de otros seis accidentes; y la velocidad inadecuada, que motivó cinco accidentes. Animales sueltos en las vías provocaron tres accidentes, dos los adelantamientos antirreglamentarios y uno el exceso de velocidad, giro incorrecto, no guardar la distancia de seguridad e invadir el carril contrario, entre otras causas.

VICTIMAS Cuatro personas muertas y 35 heridas, seis de ellas de gravedad, es el balance de estos 46 accidentes registrados en las carreteras de la provincia durante la Semana Santa. Tres de las víctimas mortales (un hombre y dos mujeres) eran los ocupantes del vehículo que el pasado día 8 colisionó frontalmente con un camión en las inmediaciones de Torrejoncillo, y el cuarto fallecido uno de los ocupantes del vehículo que el día 7 se salió de la vía muy cerca de Malpartida de Cáceres.

Sobre las vías en las que se produjeron estos accidentes, la Jefatura de Tráfico matiza que 11 de ellos tuvieron lugar en autovías, nueve en carreteras nacionales y 26 en vías de la red secundaria. Y respecto a los días de mayor siniestralidad, que fueron los festivos --el miércoles, jueves y viernes--, con nueve, siete y seis accidentes respectivamente.