La Biblioteca Pública del Estado de Cáceres A. Rodríguez-Moñino/M. Brey ofrecerá diversión y entretenimiento a través del teatro, el cine, los cuentos, las manualidades y la repostería.

El jueves 21 de diciembre, se celebrará el ‘Día más corto’ con la proyección de cortos cinematográficos dirigidos al público infantil (17:00 a 18:30 horas) y juvenil (18:30 a 20:00 horas). La biblioteca se suma este año a la iniciativa El Día + Corto [ED+C], un evento anual internacional que tiene por objetivo la promoción del cortometraje a través de la proyección pública y gratuita de los contenidos. Se han seleccionado dos programas, uno para el público infantil y otro para el juvenil. En caso del primero, ‘Europe Kids Program’ contará con 8 cortometrajes de animación infantiles europeos, sin diálogo, provenientes de Croacia, Francia, Eslovenia, Italia, Francia, Portugal, Holanda y España. Para el público juvenil, se ofrecerá una serie de cortometrajes, entre los que destacan ‘Lucas’ (2012) y ‘Sara a la Fuga’ (2015).

El miércoles 27 de diciembre se celebrará una sesión navideña de cuentacuentos, a cargo de Gesproec, con el que recrear y soñar con los personajes que habitan la Navidad. Tendrá lugar a las 12:00 horas, en el salón de actos de la biblioteca.

Además Las manualidades estarán presentes a través de dos talleres para la elaboración de tarjetas pop-up, con desplegables. El primero tendrá lugar el jueves 28 de diciembre, a cargo de la compañía DobleEspacio, con la elaboración de tarjetas basadas en la obra de Gloria Fuertes ‘El diccionario estrafalario’. El taller se celebrará de 11:00 a 12:30 horas y el viernes 29 de diciembre, otro taller de pop-up, a cargo de Gesproec, también de 11:00 a 12:30 horas. Ambos talleres cuentan con 20 plazas para mayores de 6 años, que se cubrirán por riguroso orden de llegada.

Por último, el jueves 4 de enero se celebrará una nueva edición del taller de repostería creativa, impartido por Le Petit Sucreme. Está dirigido a niños y niñas mayores de 6 años. Con el fin de facilitar la participación de todos los menores, el taller está abierto a todas aquellas personas que padezcan alergias o intolerancias alimentarias. Tendrá lugar de 11:00 a 12:30 horas y hay disponibles 20 plazas por lo que es imprescindible la presentación de una inscripción previa.