La asamblea comarcal del PSOE cacereño celebrada el viernes, en la que dos listas concurrieron a la elección de miembros al comité regional, anticipa la división que empieza a fraguarse en las filas de la agrupación local, cuya ejecutiva en funciones lidera Carmen Heras, portavoz además del grupo municipal socialista.

Fuentes internas del partido confirmaron ayer que Emilia Guijarro, directora provincial de Educación, madura presentar una candidatura alternativa a la de Heras para presidir la ejecutiva local, aunque Carmen Heras no confirmó este extremo, ni lo hizo Emilia Guijarro, con la que este diario intentó contactar ayer en reiteradas ocasiones.

LOS DOS SECTORES La asamblea comarcal eligió a los 13 miembros que le corresponden al partido judicial de Cáceres al comité regional. De los 13, 10 son de la lista oficial encabezada por Fernando Solís, que obtuvo un 70% de los votos, y 3, de la candidatura del sector minoritario liderada por Antonio Olivenza, que obtuvo un 26% de los votos, según informó la propia Carmen Heras ayer. "Es algo normal que haya dos listas, se hace así para que todo el mundo tenga voz", valoró.

Fuentes socialistas consultadas por este diario confirmaron que Antonio Olivenza forma parte del sector --denominado entre las filas del partido como grupo de Federico (Federico Suárez)--, que prepara, junto a Emilia Guijarro y Alejo Salas, la candidatura alternativa a Carmen Heras al próximo comité local, que se celebrará el próximo jueves, día 28, y del que saldrá la nueva ejecutiva local.

Carmen Heras aseguró que ayer aún no se había presentado ninguna lista y que hay de plazo hasta el miércoles. Consideró que es perfectamente "legítimo" que haya otra segunda candidatura, aunque recordó que la suya cuenta con el apoyo de la dirección provincial y regional y será renovadora. "Por mi parte no hay ningún problema, el partido es de todos, aunque me gustaría que hubiera una sola lista para dar una imagen de partido unido y cohesionado, pero no veto a nadie", declaró. Eso sí, anunció que está dispuesta a sentarse a hablar para buscar la integración del sector minoritario en su candidatura.