Doce años de prisión es la pena que la Audiencia Provincial de Cáceres ha impuesto a un feriante de Madrid al que se ha declarado culpable de la violación de una menor. El suceso ocurrió en agosto del año pasado durante la feria de Cañamero, localidad donde reside la víctima.

Al procesado, Rafael Toledano Cejudo, de 27 años, y que se encuentra en prisión desde el mismo día de su detención, el 8 de agosto del 2004, se le condena también a pagar una indemnización de 50.000 euros a su víctima, así como la prohibición de aproximarse a ésta por un periodo de 10 años.

Rafael Toledado fue juzgado el pasado día 6. Los hechos que se le imputaban y por los que ha sido declarado culpable y condenado ocurrieron sobre las 00.15 horas del 8 de agosto del 2004 durante las ferias de Cañamero. Su víctima se encontraba en los coches de choque, donde estaba trabajando el acusado, cuando éste le indicó a la chica, que entonces contaba 17 años, que si se iba a hablar con él le regalaría siete fichas de la atracción.

EL SUCESO Según consta en la sentencia, la chica se alejó con él en dirección al camino llamado Ruta de Isabel la Católica, "y en un momento dado, habiendo observado que se alejaban en exceso, pretendió volver, ante lo cual Rafael Toledano la cogió del brazo para impedírselo y la llevó cogida hasta el camino".

En el fallo judicial se recogen como hechos probados que el procesado, pese a la negativa de su víctima y a su constante resistencia, consiguió primero "introducirle el pene en la boca para que le realizase una felación" y, posteriormente, "penetrarla vaginalmente". Fue la presencia en las proximidades del lugar de un hombre no identificado lo que provocó que el acusado dejara a su víctima y volviera al ferial.

La chica regresó poco después "visiblemente nerviosa" y aunque no dijo nada al principio, tras insistir sus amigos dijo que Rafael la había violado.

Como consecuencia de los abusos de que fue objeto, sufrió lesiones en los brazos, el costado izquierdo y el muslo derecho, así como también un estrés postraumático con estado de nerviosismo y ansiedad que necesitaron tratamiento psicológico "en el que sigue en la actualidad".

Por estos hechos el fiscal y la acusación particular imputaban a Rafael Toledano un delito de violación, por el que solicitaban 14 y 15 años de prisión respectivamente --ha sido condenado a 12 años--, y una falta de lesiones, de la que ha sido absuelto.

Solicitaban 30.000 y 60.000 euros de indemnización, y se le ha condenado a pagar 50.000.