Doce conventos, diez extremeños, uno cordobés y otro toledano, aportarán dulces y otros artículos de repostería, por valor de 15.000 euros, a la I Feria del Dulce Conventual Sabor a Gloria de Cáceres, que se celebrará entre los próximos días 5 y 6 de diciembre.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), Carmen Heras, destaca el "gran interés" para la ciudad de este novedoso certamen, que como todas las ferias tiene el propósito de promocionar Cáceres y dinamizar un aspecto comercial a través "de los bocados más exquisitos de los dulces que se elaboran en los conventos".

Según recoge la agencia Efe, la alcaldesa resalta que se potenciará un nuevo aspecto gastronómico para poner en valor un atractivo más de la región y a la vez promocionar y dinamizar la Ciudad Monumental, ya que la feria tendrá dos sedes en este conjunto.

Estas sedes serán la iglesia de la Preciosa Sangre, cedida por el Obispado para esta actividad, donde los 12 conventos participantes ofrecerán una amplia variedad de dulces, y el Palacio de los Golfines, donde se organizarán los talleres de repostería conventual y las degustaciones.

La alcaldesa subraya que "es una actividad en la que depositamos una gran ilusión y confianza, pues servirá para dar una imagen de ciudad viva, con propuestas nuevas y capacidad para organizar eventos, lo que nos proponemos de cara a la candidatura de Cáceres como Capital Europea en 2016".

La feria abrirá de 11.00 a 19.00 horas y la entrada tendrá el precio simbólico de un euro con el que se persigue un fin social, ya que toda el dinero recaudado se destinará a familias de desempleados y a los comedores sociales, lo que será coordinado por Cáritas Diocesana.

Por su parte, el vicario general de la diócesis de Coria-Cáceres, José Antonio Fuentes, comenta que el Obispado cede las instalaciones de la iglesia de la Preciosa Sangre, "que deja de ser un lugar de culto para convertirse, en estas nuevas coordenadas, en una entidad al servicio del ayuntamiento".