Álvaro Rehecho es Guardia Civil. Por un día se ha convertido en modelo improvisado para una causa solidaria. El agente forma parte junto a otros treinta de la iniciativa benéfica que ha promovido la benemérita en la provincia cacereña, un calendario solidario para recaudar fondos para las asociaciones Aspace y Asindi. De hecho, jóvenes de estos dos colectivos posan en el almanaque junto a los agentes de la comandancia de la provincia de Cáceres.

La comandante jefe de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, y el guardia civil, Francisco Morcillo, presentaron ayer junto con los representantes de asociaciones Aspace y Asindi, Diego Merino y Pedro Santano, esta iniciativa solidaria, que se realiza por primera vez en Cáceres.

Las imágenes están tomadas por la fotógrafa ‘Ana a Secas’. El propósito de las capturas, según detalló Morcillo, es reflejar distintos puntos emblemáticos de la provincia cacereña y el «acercamiento y cariño» de este cuerpo a los jóvenes que pertenecen a las entidades. El Arco de la Estrella de Cáceres, los Barruecos, el Puente de Alcántara, el Castillo de Montánchez, la Paza de Trujillo, el Parador de Jarandilla de la Vera y el río Tajo aparecen entre las localizaciones. Las instantáneas muestran a distintos miembros de la Guardia Civil de los puestos y especialidades presentes en Cáceres junto a los niños atendidos por las dos asociaciones

A la venta hay 4.000 calendarios -más de la mitad están reservados ya- que cuestan cinco euros y estarán disponibles en las entiendas de Eureka Kids y London en Santa Joaquina de Vedruna -también otra tienda de Mérida-. El objetivo es obtener 20.000 euros que se repartirán a la mitad entre las dos asociaciones

Los responsables de las dos asociaciones a los que van destinados los beneficios de la venta de los almanaques agradecieron el gesto de la Guardia Civil. Merino, de Aspace, anunció que destinarán el dinero recaudado a la compra de furgonetas, mobiliario y Santano, responsable de Plena Inclusión Asindi, añadió que dedicará el dinero a material terapéutico de atención temprana, equipación de la residencia y a empleo.