El actor cacereño se ha puesto al otro lado de la cámara para dar a conocer la realidad del Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la mano de la asociación cacereña Divertea. Un desfile solidario en Atico buscará además recaudar fondos para el colectivo

La asociación cacereña Divertea, de apoyo a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y a sus familias, ha iniciado una campaña a nivel nacional, denominada Héroes , en la que a través de un spot publicitario se da a conocer el autismo. El espacio, que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Cáceres ha estado dirigido por el actor cacereño Daniel Holguín, que se ha rodeado de otros rostros conocidos, como Alberto Amarilla o Fernando Tejero, para dar visibilidad a este trastorno que no tiene cura pero en el que se pueden conseguir progresos con el tratamiento de estimulación adecuado. El spot se emitirá durante un mes en las cadenas televisivas de Atresmedia.

El TEA se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior, manifestando problemas de comunicación con su entorno. "No se cura, pero se puede mejorar", explica la presidenta de Divertea, Rosa Simón, que desde hace años busca implantar en Cáceres, a través de este colectivo, tratamientos punteros de estimulación temprana.

Además está previsto que Holguín dirija próximamente un documental sobre TEA para acercar a la sociedad a esta enfermedad y dar a conocer las terapias que se desarrollan en la asociación, que trabaja principalmente con niños de corta edad.

Dentro de la campaña 'Héroes' también se ha organizado el III Desfile Solidario Yokana que tendrá lugar el sábado, día 12, a partir de las 19.30 horas en Atico. La entrada benéfica cuesta tres euros que se destinarán a sufragar programas de atención que desarrolla Divertea.