Las sesiones matinales llevaron en otras épocas a muchas personas hasta los cines los domingos por la mañana, una costumbre que la Filmoteca de Extremadura quiere recuperar bajo el nombre de ´Mañanas de Cine en la Filmoteca´, ante "la demanda de personas que de lunes a viernes no pueden acudir a las proyecciones", como explica el director de la Filmoteca, Francisco Rebollo.

La primera matiné de esta iniciativa tuvo lugar ayer con la proyección a las 12.00 horas (horario que se va a mantener todos los domingos) de la película francesa Conversaciones con mi jardinero . Esta primera sesión, en la que se repitió una de las películas proyectadas entre semana, como va a ser la tónica los domingos por la mañana, tuvo una destacada acogida por parte del público, que llenó la sala como cualquiera día laborable, contándose un total de 59 espectadores en la sala cacereña.

Esta es la respuesta del público a una alternativa que él mismo llevaba tiempo solicitando. "Se trata además de una forma de contribuir a revitalizar la parte antigua de Cáceres, la zona intramuros, que los domingos por la mañana está vacía cuando no hay turistas", indica Francisco Rebollo.

Antes de entrar a la sala algunos de los asistentes manifestaban su satisfacción ante esta iniciativa, y su intención de seguir acudiendo los domingos al número 6 del Rincón de la Monja. "Me parece una idea genial y me parece que una sesión el domingo por la tarde tampoco estaría mal, porque hay ocasiones en las que lo que oferta el circuito comercial no es muy atractivo", señala Mar.

Eusebio y Luis acuden a la sesión con gran satisfacción porque haya una nueva propuesta cultural para el fin de semana y proponen incluso la posibilidad de "aumentar el número de proyecciones el fin de semana y en distintos horarios, e incluso incluir alguna sesión infantil. Además es una forma de darle vida a la parte antigua de Cáceres un domingo". Lola comparte con ellos estas ideas y propone "otra sesión los sábados".