La Hermandad de Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella ha emprendido el reparto de folletos para recabar fondos con los que financiar su primera imagen, que ya está siendo esculpida en Sevilla por el artista Miguel Angel Valverde, y cuyo coste superará los 15.000 euros según explica el mayordomo, Ignacio Tello. Se trata del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, que la hermandad pretende unir a las más 50 imágenes que desfilan en la Semana Santa cacereña, aunque no decidirá el día exacto de la procesión hasta consensuarlo con la unión cofrade.

Los hermanos quieren que la talla pueda ser bendecida a lo largo del próximo año en su sede canónica, el templo de Santo Domingo, para poder salir en la Pasión 2009. Pero antes tendrán que reunir los fondos necesarios. Con este fin han puesto en marcha la campaña Un cristo para Cáceres , en la que se solicitan donativos de distinta cuantía, "siempre dentro de las posibilidades de cada persona", explica el mayordomo. Quienes participen recibirán un pergamino acreditativo junto con un trozo de madera sobrante de la talla, previamente bendecido. Además, su nombre figurará en otro pergamino que se introducirá dentro de la imagen una vez finalizada, "para que conste en el futuro que el Señor de la Salud se pudo realizar gracias a diversas ayudas. El archivo de la hermandad también se quedará con una copia del mismo documento", explica Ignacio Tello.

Los donativos han de ingresarse en las cuentas abiertas en Caja Extremadura y Caja Sur, y los datos de cada participante pueden entregarse en la hermandad (Sanguino Michel, 17-2º, o apartado de correos 46). La intención de la cofradía es completar en el futuro este paso con seis imágenes más, representando la lectura de la sentencia de Jesús ante Pilatos, y encargar un segundo paso con la talla mariana de Nuestra Señora de la Estrella.