El colegio Donoso Cortés--situado en la avenida de la Hispanidad-- estará en obras durante el próximo curso, en cambio, estas remodelaciones no influirán en los alumnos, quienes permanecerán en el centro durante todo el año.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la construcción del esperado comedor escolar, que tendrá capacidad para 40 personas, según informa la consejería de Educación de la Junta de Extremadura. "Llevábamos mucho tiempo esperando que se hiciera el comedor", contó la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, Ana María Guzmán, "el colegio se construyó sin comedor, aunque sí se ofrece este servicio porque acondicionan la sala de profesores para dar de comer allí a los niños", explicó Guzmán.

La biblioteca es otro de los espacios pendientes de remodelar y, además, se construirá una sala de usos múltiples y una marquesina, y se llevarán a cabo trabajos de carpintería y pintura, porque le colegio no se encuentra en perfecto estado.

Las obras han sido adjudicadas por la Junta de Extremadura a la promotora Man Consulting, con un presupuesto de 297.340 euros. En un principio, según publicó el Diario Oficial de Extremadura y este periódico el pasado 25 de enero, ese presupuesto era superior y superaba los 362.000 euros.

LOS PADRES, SATISFECHOS "Con estas remodelaciones se supone que se acabarán los problemas que tenía el colegio", indicó Guzmán, lo que ocurre, dijo, es que "los arreglos se han ido haciendo poco a poco y con mucha lentitud, esta es la primera obra grande que acogerá el centro y que era muy necesaria, hasta ahora solo se ponían parches. Por eso, los 64 padres que formamos esta asociación estamos muy contentos de que al final todo haya salido adelante".

El periodo de ejecución es de diez meses, pero, según indica la consejería de Educación, "los alumnos no se moverán del colegio en ningún momento, porque las obras no impedirán la celebración de las clases". Con respecto a esta decisión, los padres se muestran muy satisfechos: "para nosotros es una gran ventaja que se queden en el centro, ellos están acostumbrados a estudiar allí y sacarlos podría traer problemas", dijo Guzmán. Aunque añadió que "sabemos que convivir con las obras será difícil, pero creemos que es la mejor solución de todas las que se podían tomar".

Las obras comenzarán cuando acabe el curso y convivirán en el centro escolar durante el próximo curso 2009-2010.