La oferta de Dornier sería la mejor puntuada en las dos valoraciones posibles, tanto si se tiene en cuenta lo indicado en el pliego de condiciones del concurso respecto a la tarifa de partida a cobrar por el precio de la grúa como si se toma en consideración lo indicado en la aclaración al pliego respecto a la tarifa que se debe exigir por el servicio de grúa. En el primer caso tendría una puntuación parecida a la de otro de los licitadores, la Ute de Gertek y Acciona, ambas estarían en la franja de los 85 puntos, según los cálculos que se pueden hacer con los datos de las ofertas que ya se han hecho públicos y con la aplicación de los criterios de puntuación que se fijan para este concurso.

De momento, el concurso vuelve mañana a la Mesa de Contratación. En principio se procederá a la valoración de las ofertas económicas de los licitadores. Es la que queda pendiente después de que el pasado 9 de marzo se diera a conocer la puntuación de la propuesta técnica de cada empresa y se abriesen las plicas de las ofertas económicas.

En la reunión de mañana tam bién se tendrá que aclarar si continúa el concurso y qué criterio aplicar si se sigue con el mismo, decidir si finalmente no se toma en consideración la aclaración o información adicional al pliego que se publicó en el perfil del contratante del ayuntamiento. La Comisión Jurídica de Extremadura no ha despejado las dudas, ya que por un lado considera que no se puede revocar o anular, pero por otro asegura que no es un acto administrativo, con lo que le está quitando valor para que se tenga en consideración.

En cualquier caso, se tome en cuenta o no el contenido de la aclaración, la oferta mejor valorada sería la de Dornier, que propone un precio por hora de estacionamiento de 32 céntimos (el coste actual que tiene la zona azul es de 50), una tarifa por por periodo de diez minutos adicionales de 3 céntimos y un coste mensual cero para los residentes. La oferta de Dornier es la que da los números más bajos en la mayoría de los criterios económicos, aunque en el coste del precio de la hora, que es el apartado que da más puntos, es mucho más reducido el ofrecido por la Ute de Gertex y Acciona, que propone un precio de 23 céntimos/hora, que está muy por debajo del planteado por los otros licitadores.