Dos años de prisión, por considerarse de aplicación la circunstancia atenuante de embriaguez, y el pago de una indemnización de 6.700 euros a su víctima es la condena que el Juzgado de lo Penal de Cáceres ha impuesto a Máximo F. A., un cacereño que durante la celebración de la Feria de San Fernando del 2005 agredió con una navaja a un joven, al que causo diversos cortes y heridas.

Ocurrió sobre las 07.30 horas del 7 de mayo del 2005. El acusado se encontraba en el recinto ferial con su esposa y otro matrimonio amigo. En el transcurso de la noche, recoge el juez en su sentencia como hechos probados, "había ingerido un número elevado de bebidas alcohólicas, que le afectaban mermándole sus facultades volitivas, cuando se vio envuelto en una pelea dentro de una caseta".

Al salir, se añade, "consideró que los jóvenes que estaban en el exterior de la caseta pertenecían al mismo grupo, por lo que sacó una navaja y esgrimiéndola contra uno de ellos, un joven de 22 años, le lanzó reiterados navajazos, causándole cortes en las piernas y una mano".

El agredido intentó quitarle el arma y ambos cayeron al suelo y forcejearon, agrediéndose mútuamente, hasta que el joven consiguió arrebatarle la navaja y retirarse, momento que el resto de los jóvenes se abalanzaron sobre el agresor y le inmovilizaron.

Por estos hechos, el juez ha declarado culpable de un delito de lesiones, con la circunstancia atenuante de embriaguez, a Máximo F., al que condena a dos años de prisión y al pago de una indemnización a su víctima de 6.704 euros --3.574 euros por las secuelas, 2.850 por los 57 días de incapacidad y 280 por los cuatro días de hospitalización--. Como consecuencia del forcejeo que se produjo entre ambos resultó asimismo herido el anterior, motivo por el que también fue acusado de un delito de lesiones el joven al que agredió, pero en este caso el juez ha declarado para él la libre absolución.