El pasado 9 de enero la policía le detuvo con cierta cantidad de heroína y cocían en uno de los locales del bloque C de la calle Ródano "conocido por destinarse al consumo y tráfico de sustancias estupefacientes", el pasado día 13 fue juzgado en la Audiencia Provincial acusado de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud y con fecha 15 de octubre se dictó para él sentencia condenatoria. El tribunal le declara culpable del delito que se le imputaba, pero con la "atenuante muy cualificada" de drogadicción, y le condena a dos años de prisión.

La Audiencia ha declarado probado que Julián V. C., cacereño de 39 años, portaba droga no ya solo para su consumo, sino también para su venta. Se indica textualmente en su sentencia que, cuando fue sorprendido por la policía, el acusado "portaba una cantidad de mezcla de heroína y cocaína, la cual poseía parte para su consumo y parte para la venta a terceros" y que al percatarse de la presencia de policial "tiró lejos de él un monedero de cuyo interior extrajeron los agentes 17 envoltorios de plástico blanco conteniendo mezcla de heroína y cocaína".

Y se concluye que "la droga que se le encontró estaba destinada en parte a transmitirla a otras personas, y que ello lo hacía para conseguir dinero para financiarse su autoconsumo".