Por un delito de estafa, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño, la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a César C. I., y a su mujer, Asunción T. E., a un año de prisión y al pago de una multa de 532 euros a cada uno de ellos.

Los hechos por los que la pareja fue juzgada el pasado día 14, y ahora ha sido condenada, se produjeron durante el año 1996 y principios de 1997 en la localidad de Coria.

La Audiencia ha considerado probado que César C. I., y Asunción T. E., mantuvieron diversos contactos con la sociedad patrimonial del Banco Central Hispano con la finalidad de adquirir una nave industrial de Coria que había sido de su propiedad, pero que en un procedimiento ejecutivo seguido contra ellos se había adjudicado en subasta a la citada sociedad.

"Se acordó la venta, por 16 millones de pesetas, consignando como compradores a los suegros del acusado y sin que éstos tuvieran conocimiento de la operación, pero al formalizar el documento de compraventa Asunción T. E. estampó su firma simulando ser las de sus padres".

La finalidad, concluye la Audiencia en su sentencia, "hacer inviable el cobro, como así sucedió, al alegar los padres de la acusada la falsedad de las firmas obrantes en la letra de cambio".

Los procesados, posteriormente, hicieron efectivo el pago, motivo por el que se ha aplicado la atenuante de reparación del daño.