Son estudiantes de idiomas y pasarán el verano en Francia con una beca de trabajo. Los cacereños Alejandro Bote y Mario Rodríguez son los dos alumnos seleccionados para recibir las becas que convoca la ciudad de Blois, ciudad hermanada con Cáceres. Las ayudas están dotadas con 1.250 euros que aporta la cámara francesa.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, recibió ayer a los alumnos en alcaldía antes de que partan al país vecino. Después de recibirles en la sala de juntas, la regidora municipal destacó en declaraciones a los medios, destacó el esfuerzo de los dos alumnos seleccionados en la oferta que convocó el ayuntamiento cacereño y aplaudió el «magnífico currículum» de ambos. «Espero que se conviertan en embajadores de la ciudad de Cáceres y que sea una experiencia positiva que siga ayudando a compartir proyectos y a poner en común las diferente políticas de ambas ciudades», apostilló Nevado.

Por su parte, los estudiantes agradecieron la oportunidad para viajar y acceder al mundo laboral en su campo de estudio. «Es una buena iniciativa porque nos da la oportunidad de enriquecernos en el francés y obtener una experiencia laboral que no podríamos tener de otra forma», concluyó Mario Rodríguez.