Un anciano de 70 años, que responde a las iniciales F. P. C., resultó ayer herido muy grave al ser atropellado brutalmente por un vehículo a gran velocidad, que luego se dio a la fuga en el paso de peatones situado en el número 21 de la avenida de Alemania, en dirección a la Cruz de los Caídos. El suceso ocurrió poco antes de las 17.30 horas ante la presencia de varios testigos que facilitaron a la policía la descripción del coche --un Opel Kadett de color rojo-- que fue localizado diez minutos después en la calle Teide.

A continuación, agentes de las policías local y nacional establecieron un dispositivo para intentar localizar al conductor, sin que al cierre de esta edición se hubiera producido su detención. Fuentes policiales barajan como principal hipótesis que el vehículo atropelló al peatón durante una carrera con un segundo automóvil y sugirieron que "iba picado" con otro coche.

El fuerte impacto desplazó más de 30 metros al peatón sobre el capó del vehículo que anoche permanecía en el depósito municipal a la espera de ser examinado hoy por agentes de la policía científica. La inspección ocular servirá para tomar huellas del conductor del que anoche la policía desconocía su identidad, aunque la investigación determinó que el propietario no conducía el vehículo.

SIN IDENTIDAD En su declaración, éste aseguró que lo había prestado pero no pudo concretar la identidad de la persona. El coche siniestrado no figuraba en los archivos policiales como robado, aunque tampoco se descarta que pudiera llevar las placas de matrículas cambiadas. La policía local tomó anoche declaración a los testigos del accidente.

El anciano herido fue trasladado por una ambulancia medicalizada del 112 al hospital San Pedro de Alcántara donde, tras ser atendido, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El parte médico facilitado ayer por el centro hospitalario informó del "estado muy grave" del peatón que sufrió traumatismo torácico, fracturas costales y fracturas de pelvis y de tibia y peroné en la pierna derecha.