Las hermandades quieren enriquecer la Semana Santa cacereña con nuevas iniciativas al margen de las procesiones, y a fe que lo consiguen. Precisamente, El Escaparate se hace hoy eco de una cita que nos toca muy de cerca: la Unión de Cofradías acaba de inaugurar la muestra Una Pasión medieval , con fotos que ilustran la celebración en los últimos 20 años, obra de Francis Villegas, redactor gráfico de EL PERIODICO EXTREMADURA, y Fernando G. Múñez.

El acto se desarrolló ayer en el Palacio de las Cigüeñas, sede de la Comandancia Militar, con la asistencia de los concejales Angel Arroyo (Turismo) y Cristina Leiracha (Cultura), además del coronel jefe del Cimov, Domínguez Valor, y el presidente de la unión, Luis Jiménez Pulido, que destacó "la sensibilidad" de ambos profesionales para conseguir las mejores imágenes de las doce cofradías y el ambiente singular que envuelve la celebración.

DELIRIO CON SERGIO DALMA

Y hablando de pasión... frenesí en el jueves noche. El concierto de Sergio Dalma puso literalmente de pie a todo el público que abarrotó el Auditorio para bailar y corear sus canciones. La imagen fue peculiar: quinceañeras moviendo las caderas junto a cincuentones batiendo palmas y señoras acompañando de memoria cada letra. Era previsible. Las entradas, facilitadas por la entidad promotora, Caja Duero, a seis y nueve euros, se agotaron en menos de cuatro horas con una semana de antelación. El cantante de Sabadell correspondió a tal acogida con 20 minutos más de concierto. El delirio.

Y para artistas, los cacereños. Veinte artesanos participan en la muestra en vivo que inauguró ayer el Palacio de Carvajal con motivo de Semana Santa, expuesta hasta el día 21. Incluye representaciones de la alfarería provincial, bordados, bolillos, cerámica, bisutería, madera, vidrio, cuero, cobre y orfebrería.