Dos delincuentes comunes de la ciudad protagonizaron en la madrugada de ayer en la plaza Mayor una agresión con arma blanca a un joven de Arrabal de Portillo (Valladolid), al que antes intentaron robar.

La víctima, un habitual durante años del Womad, resultó herida en un costado aunque de forma superficial, por lo que a primera hora de la mañana de ayer se le dio el alta en el hospital San Pedro de Alcántara, al que fue trasladado tras la agresión, según informaron fuentes policiales y hospitalarias.

El incidente ocurrió sobre las 4.20 de la madrugada del sábado al domingo. La víctima, de 32 años y cuya identidad responde a las iniciales D.F.G., se encontraba sobre esa hora en un bar de la plaza Mayor con otros amigos, cuando notó que un chico le echaba mano del bolso que llevaba en bandolera para robarle, según relató el alcalde de Arrabal, amigo del agredido, a un periodista de Valladolid.

INTENTO DE ROBO El joven se encontraba con otros cuatro amigos en el momento del incidente, todos de la misma pedanía vallisoletana y con los que había llegado a Cáceres para disfrutar del Womad, un festival que frecuentan desde hace años. Todos salieron del bar para perseguir al supuesto ladrón, que estaba acompañado por otro, logrando darles alcance en la calle.

Al verse acorralados, siempre según ese relato de los hechos, uno de ellos sacó una navaja y pinchó con ella a D. F. S., dándose después a la fuga. Una ambulancia de Cruz Roja trasladó al herido hasta el hospital.

La Policía Nacional detuvo poco después a los dos individuos en la zona de San Blas, informa Europa Press. Fuentes de la comisaría confirmaron ayer a este diario la detención de los dos implicados, aunque no se halló el arma utilizada, de la que supuestamente se deshicieron en su huida.

ANTECEDENTES POLICIALES La mismas fuentes policiales confirmaron además que los dos detenidos, naturales de Cáceres, eran delincuentes comunes de la ciudad, con un amplio historial delictivo por robos y tráfico de drogas a pequeña escala. Incluso al agresor se le incautó una pequeña cantidad de estupefacientes, según informaron otras fuentes policiales.

Los dos detenidos tienen 25 y 30 años y ayer permanecían retenidos en los calabozos de la comisaría, a la espera de pasar previsiblemente hoy a disposición judicial para prestar declaración. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 instruye las diligencias del caso.

El herido, que recibió el alta hospitalaria a las ocho de la mañana, regresó ayer mismo a su pueblo, desde donde restó gravedad al incidente, calificando la herida de "rasguño superficial". También manifestó su intención de volver a Cáceres para asistir al festival Womad del año que viene.