Agentes de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres han detenido a dos varones de 25 y 37 años, como supuestos autores del atraco cometido el 14 de marzo en una gasolinera del área de descanso del Cruce de las Herrerías. Encapuchados, usaron un revólver y un machete, amenazaron al empleado de la gasolinera, se llevaron la recaudación y huyeron en el vehículo que habían estacionado en la parte trasera del establecimiento.

La Guardia Civil inició una investigación, que bajo la denominación de ‘Operación Trampal’, permitió averiguar que días previos al robo, se había sustraído del interior de una vivienda cercana a Miajadas un revólver similar al usado en el atraco; posteriormente, se tuvo conocimiento que horas anteriores a la comisión del robo, se había llevado a cabo la sustracción de las placas de matrícula de un vehículo similar al utilizado por los atracadores; asimismo, se tuvo conocimiento que minutos antes al atraco, una persona con pasamontañas, tras romper el cristal de un vehículo en otra localidad próxima al área de servicio, intentó robar en su interior, siendo frustrado este hecho por el propietario del turismo, huyendo del lugar en el mismo vehículo que el utilizado en el robo de la gasolinera.

La Guardia Civil llevó a cabo un visionado minucioso y de manera repetida de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, centraron las sospechas en dos vecinos de Miajadas, conocidos por sus amplios antecedentes policiales en la comisión de delitos de robo.

La Guardia Civil realizó en mayo un registro domiciliario en casa de uno de los atracadores, que acabó con la detencion de ambos, uno en Miajadas y otro en una localidad astuariana. Los detenidos, así como los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Cáceres.