La policía nacional ha detenido en la capital cacereña a dos ladrones, uno de los cuales saqueó una vivienda en la calle San Roque y otro intentó robar en un bar de la calle Reyes Huertas, según informó ayer la Jefatura Superior de Extremadura.

Por el robo de San Roque, el detenido es J. L. D. C., de 41 años. Se le acusa de robo con fuerza en un domicilio particular de la citada calle. La detención fue posible por los datos aportados por un vecino de ese mismo inmueble, que vio salir al detenido de la casa en la que se produjo el robo portando varias bolsas cargadas. Tras denunciar el robo el titular de la vivienda, el testigo declaró en la comisaría y reconoció "sin ningún género de dudas", al autor del robo a partir de las diferentes reseñas fotográficas que le enseñaron. El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, tenía antecedentes penales por robo y un delito contra la salud pública.

Por su parte, el detenido por el intento de robo en un establecimiento de hostelería de Reyes Huertas es J. L. V. D., de 39 años y natural de Cáceres. La detención se produjo después de que dos personas vieran a este hombre en actitud sospechosa en los alrededores de un bar que presentaba daños en una de sus ventanas, y que abandonó el lugar precipitadamente al verlos.

Relatan que el autor del robo no llegó a entrar en el bar, por lo que no sustrajo nada, aunque sí ocasionó daños de diferente consideración en el establecimiento. Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales por todo tipo de delitos contra el patrimonio.