Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Cáceres a un hombre y una mujer, ambos de 53 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, los cuales supuestamente vendían drogas en su domicilio sito en la barriada de Nuevo Cáceres.

La investigación comenzó hace varios meses cuando agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres tuvieron conocimiento de la existencia de una pareja que se estaba dedicando a la venta de droga en la barriada cacereña.

Las gestiones llevadas a cabo por los policías permitieron su identificación así como la localización del domicilio dedicado a la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes llevaron a cabo varios seguimientos y vigilancias discretas de los investigados, que permitieron obtener los indicios y pruebas suficientes para imputarles un delito contra la salud pública, más concretamente de tráfico de drogas.

Obtenidas dichas pruebas, se solicitó a la autoridad judicial competente autorización de entrada y registro del domicilio ocupado por los investigados, el cual, una vez autorizado, se llevó este pasado martes, 21 de febrero.

Durante el registro fueron intervenidos 1.579 gramos de hachís y 529 gramos de marihuana, que estaban escondidos en las diferentes habitaciones de la vivienda y distribuidas tanto en "planchas" como en "bellotas", además de una báscula de precisión y otros utensilios utilizados para la venta y distribución de sustancia estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional.

Por ello, se ha procedido a la detención de dos personas con antecedentes policiales por hechos similares, los cuales han sido trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

La mujer ha sido puesta en libertad con cargos, mientras que el detenido tenía prevista su puesta a disposición judicial a lo largo de este miércoles.