Dos agentes de la Guardia Civil del Seprona se sentarán hoy en el banquillo de los acusados para responder de dos presuntos delitos, uno contra la libertad individual --contra las garantías constitucionales-- y otra contra los derechos individuales, que habrían cometido al incurrir en una serie de irregularidades en la atención a un detenido.

Aunque ya en su día el Ministerio Fiscal propuso el sobreseimiento de esta causa, su archivo en definitiva, la acusación particular mantuvo la imputación y hoy llega a juicio. J. V. S. y L. R. G. habrán de responder de los delitos antes mencionados ante la Audiencia Provincial, y resolver si son o no autores responsables de los mismos como mantiene la acusación particular, que pide para ambos la inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de 4 años y multas de 1.500 euros.

Los hechos por los que serán juzgados tuvieron lugar el 26 de marzo del 2008, cuando el denunciante fue detenido en su domicilio y trasladado a la Comandancia de Cáceres donde tanto durante la espera a la letrada que le fue designada de oficio como durante su toma de declaración presuntamente se cometieron una serie de irregularidades.