Dos personas resultaron heridas leves la noche del sábado en Plasenzuela tras el estadillo de una bombona de butano en una casa de la avenida de la Paz. Se trata de la dueña de la casa y de su nieto, que se encontraban en ese momento en el interior.

Según indicó el juez de paz de Plasenzuela, Anselmo Villegas, los hechos se produjeron en una cocina anexa que había en el patio, donde también hay un cuarto de baño. Todo apunta a que se produjo un escape de gas, lo que originó el impacto, que provocó el derrumbe de ambas estancias.

El 112 informó de que una llamada alertó del suceso. Hasta el lugar se desplazaron una unidad medicalizada del SES con base en Cáceres, bomberos, guardia civil y un equipo médico del centro de salud de Trujillo, para rescatar a la mujer, que quedó atrapada, y atender al nieto, que salió por su propio pie.

Las dotaciones controlaron los riesgos residuales que la explosión originó y trasladaron a los heridos al centro de salud de Trujillo, donde el chico recibió el alta médica, mientras que la otra herida fue trasladada al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres con heridas leves.

El alcalde de la localidad José Villegas Ceballos visitó ayer el lugar del siniestro.