Dos hermanas se sentarán el próximo día 22 en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder de un delito de tráfico de drogas por el que cada una de ellas se enfrenta a 7 años de prisión y el pago de una multa de 9.000 euros.

Es la pena que para las hermanas Meda Constinela y Andrada Helen, de nacionalidad rumana, pide el Ministerio Fiscal, que acusa a cada una de ellas de un delito contra la salud pública en su modalidad de actos de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud.

Según recoge el fiscal en su calificación de los hechos, estas dos hermanas, "de manera concertada", surtían en Cáceres de cocaína a personas adictas al consumo de esta sustancia, y lo hacían "en sus respectivos domicilios" de la calle Arco de España 3 (vivienda de Meda) y de la plaza del Duque 8 (de Andrada).

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional detectó esta actividad a principios del 2009 y, tras el oportuno servicio de vigilancia, el juzgado dio orden de entrada y registro en ambos domicilios, en los que se intervinieron más de 114 gramos de cocaína.