"No pienso retirarme antes de que finalice la legislatura, tengo la fuerza y el apoyo de un magnífico equipo y de mi familia". Hasta en dos ocasiones tuvo que contestar el alcalde, a preguntas de los ciudadanos, a ciertos rumores que circulan en Cáceres en el sentido de que no agotará los cuatro años de legislatura en caso de ganar las elecciones municipales. Lo hizo durante una sesión de chat por internet en la que respondió a cerca de 40 cuestiones de toda índole durante casi dos horas.

¿Y el problema de los aparcamientos, qué? Este fue otro de los temas tratados por los internautas. José María Saponi, a través de la web del PP, reiteró que está previsto desarrollar párkings en un inmueble de la plaza de América, la avenida Virgen de Guadalupe y la plaza Marrón, que se sumarán a los del antiguo colegio San Antonio y el centro deportivo del Perú, estos dos últimos en fase ya de construcción.

Muchas de las preguntas se refirieron a la ciudad monumental y aledaños. El alcalde aseguró que su conservación es una prioridad del gobierno local y ejemplo de ello son las recientes inversiones en la mejora y adecuación de calles como Caleros y Tenerías. Al mismo tiempo, anunció que después de la estancia de la Virgen en la ciudad, se pondrá todo el sistema en marcha para restringir el tráfico en dichas calles tal y como se prometió.

Sobre las alternativas de ocio juvenil en la capital cacereña, Saponi volvió a hablar de futuro y recordó que hay pendientes varios proyectos dirigidos a los jóvenes, como el centro de ocio del solar del antiguo matadero.

Hubo preguntas críticas pero también cariñosas con el alcalde. Un internauta --destacó ayer el gobierno municipal en un comunicado--, resaltó la "templanza" de Saponi, al "no perder los papeles" a pesar de "las barbaridades que se dicen".