TCtomo en Cáceres pasamos de la escasez a la sobreabundancia en poco tiempo, dentro de unos meses vamos a tener tres hospitales del SES. El actual de San Pedro de Alcántara, el nuevo, que aún no tiene nombre o quizás se llame Sucursal 1, y el de Virgen de la Montaña. Los profesionales están que trinan y los posibles usuarios expectantes porque al parecer en el San Pedro, durante un tiempo, se dividirán los servicios.

Esto planteará problemas en primer lugar a los conductores de ambulancias, que ya no se llamarán ambulancias sino ´Bus turísticos´ pues el viaje del enfermo puede comenzar por Cánovas, pasar por el Rodeo y acabar en la carretera de Trujillo. O al revés.

"¿A dónde llevamos a este?", preguntará el conductor. Y el ATS responderá:" Por los síntomas, a la carretera de Trujillo". Pero una vez llegados allí resulta que el terrible dolor de barriga era debido a un atracón de morcilla de Arroyo y tan solo debería estar cuarenta y ocho horas en observación, pero como eso se hace en el Rodeo es necesario trasladarle. ¿Se puede permitir tal pérdida de tiempo? De ninguna manera. Como estamos en época de rentabilizarlo todo, los galenos deberán hacer lo posible por aprovechar el traslado: "Hombre, ya que está usted en cirugía ¿no tendrá una cita para dentro de dos años para que le quitemos alguna hernia o cualquier otra cosita? Un lunar, una fístula, un orzuelo. Mire que está todo preparado. Y con aparatos muy modernos". Pero el insolidario y derrochador paciente, que no conoce la ciudad, seguramente prefiere otro paseíto en el bus turístico.