La apertura de la pista del verano del hípico vuelve a estar marcada por la polémica. Sin que aún no se haya inaugurado, Pisador SL, uno de los aspirantes en el concurso para la adjudicación del proyecto en el que obtuvo la tercera mejor valoración con 31,5 puntos, por detrás de la ganadora Ventacop y Dimarod (54,4) y Table&Blue (47,0), anunció ayer que denunciará al ayuntamiento ante los tribunales al entender que han existido "deficiencias" en la adjudicación.

Francisco Javier Juan Gamalie, socio de Pisador SL junto a David Vivas, aseguró que tiene previsto "impugnar la resolución" del concurso, aunque denunció que aún no ha recibido información alguna del ayuntamiento. El hostelero dejó claro que su anuncio de acudir a la vía judicial "no va contra los adjudicatarios" de la pista, a los que deseó que tengan éxito con su proyecto. "No es ninguna rabieta personal. Voy contra el ayuntamiento", dijo.

En este sentido, afirmó que denunciará que "las obras han sido autorizadas antes de la adjudicación", en alusión al acondicionamiento del hípico y que, como tras haber incluido en su proyecto el canon más alto con 60.000 euros, "puede existir una diferencia de puntos tan abismal".

Asimismo, defendió la calidad de su proyecto al asegurar que ya tenía cerrados dos conciertos de Carlos Baute y Rosario en la pista, además de otros 15 con grupos extremeños. La oferta incluía también combinados a 4 euros, refrescos a 1,80 y cervezas a 1,90. Todas las actividades serían gratuitas y solo tenían previsto cobrar entrada (5 euros, con derecho a consumición) en las actuaciones de Baute y Flores.

El presupuesto total ascendía a 300.000 euros, de los que más de 88.000 eran para adecuar el recinto y 132.000 del programa cultural, con 50 empleados. Entre las novedades, tenían proyectado transformar el hípico en un recinto con tres barcos a modo de barras y césped artificial azul. Incluían jornadas de prevención del VIH, concurso de diálogos y monólogos, sesiones de bailes intergeneracionales, fiestas de disfraces, exposiciones, cómics y un circuito de educación vial.