Dos jóvenes, una chica y un chico, han sido trasladados al centro hospitalario de Virgen de la Montaña de Cáceres por una intoxicación grave a causa del consumo de alcohol y "casi en estado de coma etílico", según ha informado hoy la Policía Local.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo cuando agentes patrullaban a las 4.20 horas en la zona de la plaza de la Concepción, un lugar de ocio habitual los fines de semana, cuando observaron en primer lugar a una joven "casi en coma etílico" y un poco más adelante a un joven "en el mismo estado".

Ambos estaban acompañados por amigos, quienes manifestaron a los agentes que ya habían avisado a una ambulancia.

Al lugar llegó una unidad medicalizada cuyo facultativo, tras observar a los jóvenes, optó por trasladarlos hasta el centro hospitalario Virgen de la Montaña, debido al estado en que se encontraban.

Conducir bebido

Por otro lado, ese mismo día la Policía local recibió una llamada en la que se avisaba de que en la calle Coronel Aureliano Buendía había una persona que intentaba conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según el parte de sucesos, una dotación lo localizó y comprobó que "se había empotrado contra unos contenedores", tras lo que se le realizó una prueba de alcoholemia que reflejó resultados positivos, por lo que el equipo de atestados procedió a instruir las correspondientes diligencias.

Asimismo, el pasado viernes la Policía Local estableció un control de velocidad en la avenida de la Hispanidad, donde se han producido numerosos atropellos en los últimos meses, alguno moral, e impuso 20 denuncias por exceso de velocidad.