Raimundo Prado Bernabéu y Alicia Cano Murillo, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), han sido reconocidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, otorgada por el Ministerio de Justicia.

El acto de imposición de estas Cruces Distinguidas de Primera Clase tuvo lugar ayer en la sede del TSJEx en Cáceres. Participaron en la ceremonia el propio presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, y los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Nuria Díaz Abad y Wenceslao Olea Godoy.

Raimundo Prado tiene su destino en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior, mientras que Alicia Cano ejerce como magistrada en la Sala de lo Social del mismo Tribunal. Ambos llevan en la carrera judicial 27 años, informa Efe, y ayer tuvieron palabras de reconocimiento para sus familiares a quienes, por su dedicación y responsabilidad con la Justicia, afirmaron no haber podido dedicar el tiempo que hubiesen deseado.

Además de los propios miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal, se sumaron al acto numerosos magistrados, jueces, fiscales y juristas del territorio así como otra autoridades.