Atracaron a dos menores de 11 años en Nuevo Cáceres con una pistola de balines y obligaron a uno de ellos a meterse en una fuente del parque situado enfrente de la gasolinera de Pasarón. Ocurrió el pasado domingo en Nuevo Cáceres cuando anochecía y los padres acudieron ayer a denunciarlo en la comisaría. "Está muy asustado", explicaba ayer el de Guillermo P., uno de los dos niños que reside en un barrio cercano al lugar de los hechos y que prefiere mantener el anonimato.

La Policía Nacional confirmó que ya ha abierto una investigación para poder identificar a los autores y ayer había citado a los padres para que acudieran con los menores a la comisaría con el fin de que declararan y trataran de identificar a través de fotografías a los autores del atraco.

Según la versión ofrecida a este diario por el padre, su hijo le explicó que uno de los atracadores llegó "a apuntarle con la pistola en la cabeza y le disparó, sin balas, obligándole a meterse entero en la fuente cuando la temperatura rondaba los dos grados". Antes les habían abordado con la intención de quitarles los móviles y el dinero que llevaban encima. "Tienen un susto de muerte en el cuerpo. Son dos chavales, gitanos según los niños, que ya le dieron una paliza a un amigo suyo, rompiéndole la nariz", detalló el hombre.

También aseguró que ya les habían visto más veces por Nuevo Cáceres, en el parque de la estación de autobuses y las pistas situados junto al pabellón Multiusos, lugar donde pegaron al otro amigo, siempre según la versión paterna. "Uno tiene el pelo castaño, no es muy alto y es el que lleva la voz cantante. Se dedica a soliviantar y meter miedo. El otro es moreno con el pelo rizado y corto y bastante más grande y corpulento. Deben tener entre 12 y 13 años", detalló.

A LA FISCALIA Por su parte, Luis Ochagavía, comisario jefe provincial, explicó que agentes que patrullaban por Nuevo Cáceres lograron identificar a media docena de menores la misma tarde en la que ocurrieron estos hechos, aunque no pudo precisar si están relacionados con el atraco a los dos niños.

Este responsable policial añadió que el Servicio de Atención Familiar de la Policía Nacional se ha hecho cargo del caso para determinar qué ocurrió y si los autores ya han cometido hechos similares. En cualquier caso, recalcó que la policía tiene obligación de trasladar el caso a la Fiscalía de Menores si los atracadores son detenidos y no alcanzan la mayoría de edad.