De la mano de Destino Oeste Producciones, una productora extremeña, el Foro de los Balbos se ha convertido --un año más--, durante el mes de agosto, en el escenario del cine de verano, una actividad gratuita que se viene desarrollando desde hace tres años y que ha congregado, esta edición, a más de 2.000 personas repartidas entre las películas proyectadas.

Tras las tres proyecciones que se llevaron a cabo en 2014, la organización decidió incrementar en 2015 ese número a seis y el balance ha resultado más que positivo. "Hemos recibido alrededor de 375 espectadores de media por sesión, lo cual es un éxito", comentó ayer a este diario Jerónimo García Castella, director de Destino Oeste Producciones. La capacidad del Foro de los Balbos rondaba las 400 personas.

La programación ha incluido seis largometrajes: Zombieland, Pacific Rim, El caballero oscuro, Tengo ganas de ti, Guerra Mundial Z y Gladiator, que han reunido a un público muy variado. "Ha habido tanto gente joven como personas mayores e incluso turistas" precisamente porque, según indicó García, la organización ha buscado "tratar de llegar al mayor público posible".

El cine de verano, patrocinado por el Gran Teatro y Liberbank, y con la colaboración del ayuntamiento y pequeñas empresas locales como Cayena, Aeca, Keltic, o la casa rural El Doncel, regresará el año que viene para seguir participando "en la dinamización de la ciudad monumental" por lo que no se descarta que incluso se amplíe de nuevo la programación.