Dos mujeres resultaron heridas leves ayer en sendos accidentes ocurridos en el puente del parque del Rodeo y Pinilla. Aunque fue necesario trasladar a una de ellas al hospital San Pedro de Alcántara, el estado de ninguna reviste gravedad, según informaron ayer fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

La primera colisión ocurrió a las 7.30 horas de la mañana entre un turismo y un ciclomotor en la rotonda que conecta la ronda Norte con la avenida Héroes de Baler. Una joven de 26 años, que responde a las iniciales M. M. C. S. y que conducía la moto, resultó afectada por el impacto cuando circulaba por esta vía, según informó ayer la jefatura de la policía local.

En el segundo suceso, ocurrido a las 10 horas, una conductora, de 38 años y que responde a las iniciales R. E. P. A, se empotró contra una farola situada en el puente del parque del Rodeo al salir de una curva. En el accidente no se vio implicado ningún turismo más. La versión policial ofrecida ayer por la jefatura detalló que el turismo, un Mitsubishi Colt, circulaba por la avenida del Brocense en dirección a la de Pablo Naranjo y se salió de la calzada chocando contra una farola, que derribó debido al fuerte impacto.

Al lugar del accidente se desplazaron agentes de la policía local y de los bomberos, donde fue necesario cortar el tráfico. La herida, que sufrió una contusión abdominal, fue dada de alta ayer. La policía local no pudo determinar las causas concretas que habían provocado el siniestro. En el punto concreto donde ocurrió el suceso existe una curva muy cerrada que resulta peligrosa a excesiva velocidad.