Los dos nuevos centros de salud de la ciudad, el de La Mejostilla y Nuevo Cáceres, estarán funcionando, a pleno rendimiento y con todas las consultas operativas, en el 2006. Esta es la previsión de la Consejería de Sanidad, teniendo en cuenta la situación en que se encuentran actualmente los trámites administrativos de ambos proyectos, informaron a EL PERIODICO fuentes de la propia consejería.

En este sentido concretaron que tan sólo se está pendiente de que la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Cáceres sea efectiva, ya que por el momento lo único que se ha recibido en la consejería es la resolución del alcalde de Cáceres, de fecha 26 de marzo pasado, por la que se ha iniciado el expediente de cesión de terrenos para los dos nuevos centros de salud, pero no así el acuerdo de cesión del Ayuntamiento de Cáceres.

"En el momento en que recibamos este acuerdo de cesión, y ésta sea ya efectiva, acometeremos con urgencia todo el procedimiento administrativo para que estos centros de salud sean realidad lo antes posible".

SITUACION ACTUAL El centro de La Mejostilla, que se construirá en una parcela de 1.600 metros cuadrados situada en Arsenio Gallego, con una inversión prevista de 2.240.000 euros, cuenta ya con plan funcional --trámite interno que realiza el SES y que se refiere a número de consultas, dotación de personal y de medios, entre otras cuestiones--.

"Con este paso ya dado la intención es sacar el proyecto de obras a concurso antes del verano, con el fin de poder abordar la obra a finales de este año o principios del 2005".

Para el de Nuevo Cáceres, en el que se invertirán entre 2.200.000 y 2.300.000 euros, el terreno cedido es una parcela de 3.800 metros cuadrados situada en la Ronda de la Pizarra. En este caso el plan funcional se está redactando, por lo que dependerá de cuándo esté concluido éste para saber la fecha en que saldrá a concurso el proyecto y la del inicio de las obras. No obstante, "ambos centros abrirán en el 2006, pues la diferencia entre la apertura de uno y otro será de sólo tres o cuatro meses".