La flota de la policía local incorporó ayer dos nuevos vehículos, un furgón de atestados y otro para las tareas de señalización, que elevan a 27 su parque móvil. La alcaldesa, Carmen Heras, y el concejal de Seguridad, Carlos Jurado, presentaron ayer las nuevas adquisiciones, que han sido adaptados a las necesidades policiales: el furgón de atestados cuenta con ordenador y el equipo necesario para practicar las pruebas de alcoholemia, mientras que la furgoneta de señalización es diáfana, para poder trasladar y almacenar utensilios.

Los dos vehículos se han adquirido mediante el sistema de ´renting´, según el cual el ayuntamiento pagará mensualmente una cuota por ellos --similar a un alquiler-- que incluye los gastos de seguimiento, el mantenimiento y la reparación de ambos furgones. El consistorio pagará 700 euros al mes por el furgón de señalización y 1.400 por el de atestados, en ambos casos por un periodo de cuatro años.

La flota actual para los 157 agentes de la policía local --2 furgonetas, 12 turismos, 12 motos y una grúa-- se completará con la adquisición de dos nuevas grúas, mediante el mismo sistema de ´renting´ con Mitsubishi. Los vehículos se están adaptando ahora a las necesidades policiales y antes del mes de septiembre estarán funcionando en la ciudad, según avanzó el concejal Carlos Jurado.