En el Juzgado de lo Penal se celebrarán en breve juicios contra dos presos del Centro Penitenciario de Cáceres acusados de sendos delitos de tráfico de drogas, cometidos en ambos casos dentro del propio centro penitenciario.

El primero de ellos, por el que está acusado Angel M. C., ocurrió el 10 de julio del año pasado. Según recoge el fiscal en su calificación de los hechos, sobre las 11.00 horas Angel M., que se hallaba en el centro penitenciario cumpliendo diferentes condenas --le constan más de 10 años de prisión por cuatro delitos de robo y uno de tráfico de drogas--, se encontraba en el Módulo B y su conducta llamó la atención de los funcionarios de prisiones, "puesto que a lo largo de la mañana se le acercaron numerosos internos y además adoptaba una actitud vigilante".

Los funcionarios dieron aviso al jefe de servicio y procedieron a realizarle un cacheo personal, "encontrándole oculto en los calzoncillos y dentro de un monedero 70 pastillas de Alprazolam, un billete de 50 euros y cuatro de 20". Antes, se añade, "ya había regalado o vendido a otros internos 29 pastillas".

El fiscal pide una pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 1.500 euros.

Por su parte, los hechos que se le imputan a Alberto M. C., ocurrieron sobre las 08.55 horas del 29 de septiembre del 2005, cuando se encontraba en el Módulo de Ingresos porque acababa de regresar de disfrutar un permiso penitenciario. "Había manipulado el filtro de la boquilla de un cigarrillo introduciendo en su interior un comprimido de Alprazolam y 0,23 gramos de hachís que, junto con otros cuatro cigarrillos no manipulados, se lo entregó a los funcionarios para que se los diesen a otro interno que estaba en esos momentos cumpliendo una sanción de aislamiento". Los funcionarios se dieron cuenta de la manipulación y le intervinieron las sustancias.

El fiscal pide para este acusado dos años de prisión.