Dos internos del Centro Penitenciario de Cáceres serán juzgados próximamente por sendos intentos de fuga ocurridos, en ambos casos, aprovechando un traslado al hospital para unas pruebas.

El último de ellos se produjo el pasado 7 de julio. El acusado, Luis H. S., había sido trasladado hasta el hospital desde el el centro penitenciario, donde cumple condenas por numerosos delitos contra el patrimonio, y aprovechando que tuvieron que quitarle los grilletes para realizarle un análisis de sangre "emprendió una veloz huída". Los dos agentes que le custodiaban consiguieron darle alcance, pero el acusado se resistió y les causó lesiones de distinta consideración.

A Luis H. S. se le acusa, por estos hechos, de un delito de quebrantamiento de condena con el agravante de reincidencia, un delito de atentado y un delito de lesiones, por los que el fiscal pide para él un total de tres años y cinco meses de prisión.

También Enrique L. G., intentó huir aprovechando un traslado desde la cárcel al hospital. Fue el pasado 30 de abril. Se encontraba en la Sala de Rayos X y aprovechando que los agentes que le custodiaban se apartaron para evitar la contaminación se levantó y echó a correr.

Fue detenido poco después y ahora será juzgado por un delito de quebrantamiento de condena en grado de tentativa, por el que el Ministerio Fiscal solicita se le impongan cuatro meses de prisión.