+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNO SE TUVO QUE CAMBIAR EN MADRID, ANTES DE SALIR, Y OTRO EN VILLAVERDE

Dos trenes sufren averías y llegan a Cáceres con un retraso de unas 2 horas

Los pasajeros de uno de ellos se tuvieron que bajar en Villaverde y esperar una hora a que llegara otro tren. «Me gusta el tren, pero esto es vergonzoso, buscaré otra alternativa», aseguró una viajera

 

Pasajeros del tren de las 18.27 horas, ayer esperando en Atocha. -

A. MANZANO / J. L. BERMEJO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
12/08/2017

Viajeros de dos trenes de media distancia del trayecto Madrid-Cáceres llegaron ayer con unas dos horas de retraso a la estación. En ambos casos por averías que obligaron a sustituir los trenes. Los viajeros del tren que salía de Madrid a las 14.43 llegaron a las 20.25, cuando tenían que haber estado en la estación a las 18.55. Unas horas después se repetía lo mismo. El tren que debía partir de Atocha a las 18.27 no lo hizo hasta las 20.10. Su hora inicial de llegada a Cáceres era a las 22.45, pero a las 23.00 circulaba por Monfragüe. Desde Renfe se explicó ayer que en ambos casos se produjeron «averías mecánicas» que obligaron a cambiar los trenes.

El primero salió con normalidad de Madrid, pero cuando llegó a la estación de Villaverde Alto se tuvo que pedir a los viajeros que bajaran y tras una hora de espera se subieron a otro tren, En el segundo fue en Madrid donde se produjo la retención. Tras una primera inspección del tren y comprobar que la avería no se podía solucionar se decidió poner otro. Desde Renfe se recordó que los pasajeros de todos los trenes que lleguen con un retraso superior a los sesenta minutos tienen derecho a la devolución del 100% del precio billete. El recorrido de los dos convoyes terminaba en Cáceres.

Elena Hurtado cogió el tren de las 14.43 horas. «Nos han parado tres veces, la primera en Villaverde Alto, no sabíamos qué hacíamos allí, nos han dicho que bajáramos, que había un problema con el motor, que se había quemado. La única explicación que nos han dado es que nos teníamos que quedar en Villaverde. Hemos estado una hora de reloj esperando la llegada de otro tren», explicó tras bajar a las 20.25 en la estación cacereña.

OTRA PARADA EN TORRIJOS / «Una vez que nos hemos montado en este segundo tren, que pensábamos que iba a ser el definitivo, nos han vuelto a parar en Torrijos. La gente estaba bastante cabreada y no entendía nada. Solo nos hemos bajado en Torrijos los viajeros que íbamos a Cáceres para montarnos en el siguiente tren que venía de Atocha e iba a Cáceres para que de esta manera ahorrásemos tiempo y no tuviésemos que pasar por Plasencia. Nos han vuelto a tener otros 20 minutos en Torrijos con toda la solana. Hemos hablado con el maquinista y se le notaba muy crispado. La llegada estaba prevista a las 19.00 horas y hemos llegado a las 20.25. Yo solía montar un montón en el tren pero después de lo ocurrido voy a buscar otro tipo de alternativas porque esto es vergonzoso», añadió Hurtado.

Esther y Carmen, que estaban esperando a familiares que venían en el tren de las 14.43, recibieron llamadas de éstos para informarles de que el tren había sufrido una avería técnica y no sabían cuánto tiempo iban a tardar en llegar a Cáceres. «Nos hemos acercado a la estación para pedir información de lo ocurrido y desde la recepción lo único que nos han dicho es que les habían comunicado desde Madrid que el tren había sufrido una avería y tenía una retención de 150 minutos y que no les podían dar más información», explicaron.

Otro de los familiares afectados por la espera destacó ayer por la tarde en la estación que lo que está pasando con el tren en Extremadura «es lamentable, nos tienen en el olvido y lo que no puede ser es que en menos de dos meses haya habido tantos incidentes con las máquinas y las vías ferroviarias. Siguen estando en unas condiciones pésimas y no se toman cartas en el asunto».

   
2 Comentarios
02

Por carusa5801 17:27 - 12.08.2017

Este comentario lo he hecho para la primera que me encontrado sobre la avería sufrida por el tren Madrid-Caceres -Huelva . Pero para quien no lea esa noticia me parece qu es adecuada repetirla aquí . Es vergonzoso lo que está ocurriendo con el tren en nuestra comunidad hace 35 años estaba en mejores condiciones que en estos momentos ya que ni vías ni trenes se ha actualizado recuerdo cuando llegaba en el año 80 desde Sevilla , quellos años de estudiante, en el ruta de la plata que llegaba hasta Gijón hoy en día no tenemos nada ,nada de nada, tenemos que luchar para que esto no sea así ,vamos a dejarnos de tanto politiqueo eso no es un problema del gobierno de ahora llevamos 35 años que cada vez está peor y ya es hora que los extremeños luchemos por nuestra tierra seamos de cualquier tendencia política , nosotros ahora si tenemos que viajar en tren nos compensa hacerlo cuando estamos en Cádiz pues la comunicación con Sevilla es cada hora y desde Sevilla podemos tener acceso a cualquier sitio de España una verdadera pena que estemos en estas condiciones . Que lastima Extremadura que políticos hemos tenido que nunca han sabido luchar por su tierra . Y repito sean del partido que sean .

01

Por La estación donde esta 9:07 - 12.08.2017

Con esta noticia, parece que queda demostrado, que el problema no es la vía , sino el tren. Por tanto, no hay que esperar al año 2020, para tener un tren digno y fiable , sino ir a la fábrica de los trenes y comprar un par de ellos nuevos para Extremadura, así de fácil y sencillo. Ya está bien de tomarnos el pelo, no se puede esperar más años con promesas y que se instalen en nuestras vetusta vias, trenes fiables y cómodos, aunque no vayan a 300 km. por hora, pero sí pueden ir a 150 en la mayor parte del trayecto. Trenes cómodos y fiables ya, ya que las vías del AVE, van muy despacio.