Precedido por sus triunfos dentro y fuera de la plaza de toros, Cayetano Rivera Ordóñez llegó ayer a Cáceres para recoger dos trofeos por su actuación en la Feria de San Fernando 2007 y hacer disfrutar a los aficionados de otra buena tarde de toros, aunque esto no fue posible debido a la incesante lluvia que ayer caía en la ciudad.

A su llegada al Extremadura Hotel, el torero madrileño despertó una vez más no solo el interés de los aficionados taurinos, sino también el de muchos admiradores y, por supuesto, admiradoras que no querían dejar pasar la ocasión de verle y fotografiarse con él.

El torero procedente de una larga saga de figuras del arte taurino afirmó, ante la pregunta de lo que suponían estos galardones para él, que "recibir un trofeo es siempre una gran satisfacción por el reconocimiento que supone después del esfuerzo y el sacrificio. Estas cosas le animan a uno a seguir esforzándose".

Esperaba también Cayetano Rivera poder disfrutar de nuevo en la plaza cacereña como lo hizo el pasado año, pero finalmente el tiempo no se lo permitió y la corrida fue suspendida. El diestro se mostraba feliz por volver a un lugar en el que el público "reconoce el esfuerzo que supone estar delante del toro. Eso el torero también se lo agradece e intenta responder de la mejor manera posible".

En uno de los salones del hotel, los dos trofeos esperaban sobre una mesa en la que tomaron asiento el empresario Valentín Pinilla, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el diestro Cayetano Rivera Ordóñez y la presidenta del Club Cultural Taurino, Teresa Prieto.

Tras la presentación de los asistentes al acto y las palabras de elogio de Valentín Pinilla al torero madrileño, Carmen Heras agradeció la invitación al acto, deseo buena suerte al torero y procedió a la entrega del Trofeo Memorial ´Julio Robles´, que Extremadura Hotel otorgaba a Rivera Ordóñez por realizar en la Feria San Fernando 2007 la mejor faena.

A continuación, la presidenta del Club Cultural Taurino de Cáceres, Teresa Prieto, procedió a la entrega del trofeo ´Cáceres Capital Cultural. Excelentísimo Ayuntamiento de Cáceres´ como triunfador de la feria 2007. Las palabras de agradecimiento de Cayetano Rivera Ordóñez pusieron fin al acto.