Una señora responsabilidad". Así calificó ayer David Pérez, gerente de Karlik Danza y Teatro, lo que supone para la compañía que dirige la organización de los festejos de San Jorge que se celebran la tarde noche del 22 de abril. Hace dos años también fueron los encargados de representar la leyenda de San Jorge y el dragón, que este año tendrá 14 metros de largo y casi 4 de alto y que esa noche arderá en la plaza. "Repetimos, pero con más experiencia", añadió Pérez durante la presentación de las actividades programadas por el consistorio cacereño por la celebración del patrón de la ciudad.

El pasacalles con el desfile de moros y cristianos se inicia a las 20.30 horas y sale del pabellón polideportivo de la avenida de la Hispanidad. Recorrerá la avenida Isabel de Moctezuma, la calle Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y plaza Mayor. Pérez calculó que serán dos horas de pasacalle. Se prevé que la llegada a la plaza Mayor sea a partir de las 22.30 horas y que quince minutos después se inicie la representación de la leyenda de San Jorge y la lucha de moros y cristianos, espectáculo que durará "entre 25 y 30 minutos" y en el que habrá "acrobacias de suelo y aéreas, lucha de espadas y actuación teatral, aunque el hándicap con el que nos enfrentamos es que tenemos poco tiempo", añadió el gerente.

El escenario estará colocado en el arranque de las escaleras del arco de la Estrella. Pérez explicó que se pondrá más alto que en ediciones anteriores para mejorar la visibilidad de la representación desde cualquier punto de la plaza Mayor, además se instalará una pantalla de 4x3 metros. Está previsto que el dragón arda a las 23.15. A continuación habrá un espectáculo de pirotecnia e iluminación y a partir de la medianoche actuará Mansaborá Folk.

En la representación, entre el desfile y el espectáculo de la plaza, participarán casi 200 personas entre figurantes, unos 150, y profesionales y artistas, unos 30. Además habrá unos 20 jinetes al colaborar la agrupación de caballistas de Trujillo. También colaboran la Ampa del Donoso Cortés, la asociación Ponte Flamenca, la asociación Fratres de esgrima y la agrupación de mujeres de barriadas de Cáceres.