La quema del dragón, que tendrá lugar la noche del próximo sábado --no la del domingo--, precedida del tradicional desfile de moros y cristianos y seguida de un gran espectáculo de luces y sonido sobre la fachada del ayuntamiento, abrirá el programa de la Festividad de San Jorge, que este año se reforzará.

A todos los actos programados ha destinado el ayuntamiento 60.000 euros, "pues queremos darle un mayor realce teniendo en cuenta que este año la festividad de San Jorge coincide con el primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña como patrona de Cáceres, y que además, al coincidir el 23, día de San Jorge, en domingo, también será festivo el lunes y se amplía el programa", indicó Lázaro García, edil de Festejos.

Precisamente la coincidencia con el centenario de la coronación de la Virgen hace que el pregón de ambas festividades sea uno --será el próximo viernes, día 21, a las 20.30 horas en el Gran Teatro-- y que pronunciarlo corresponda al alcalde, José María Saponi, como máxima autoridad de la ciudad.

A las 21.30 horas del sábado 22 dará comienzo el tradicional desfile del dragón, obra en esta edición del artista cacereño Eladio Paniagua, al que seguirá en su recorrido un nutrido grupo de moros y cristianos. Precederá, según declaró García, a un gran espectáculo de luces y sonido sobre la fachada del ayuntamiento, "que repetimos este año ante el gran éxito de el del 2005".

Antes, a las 17.00 horas, está prevista una novillada con los espadas Cayetano Rivera, Emilio de Justo y Daniel Morales.

A las 11.00 horas del día 23 de abril está previsto el recibimiento de los cacereños a la Virgen de la Montaña en Fuente Concejo, momento en el que el alcalde le entregará el bastón de mando de la ciudad y a continuación, alrededor de las 12.30 horas, se celebrará una misa solemne en la plaza Mayor en honor a la patrona, que estará en la concatedral de Santa María del 23 de abril al 7 de mayo. El lunes 24, fiesta local, tendrá lugar a las 12.00 horas, una procesión cívica hasta Santa María, donde se celebrará una misa en honor de San Jorge.

Los actos se darán por concluidos el sábado 29 con un concierto de Manantial Folk, a las 21.00 horas, en la plaza de Toros.