La alcaldesa, Elena Nevado, destacó ayer que el dragón que se quemará el sábado por la noche en la plaza Mayor, en la fiesta de San Jorge, «es de aquí, está hecho en Cáceres». Es de la empresa cacereña Caja Escénica y se encuentra en una de las naves del polígono industrial de La Mejostilla, a donde a última hora de la mañana de ayer se desplazó la alcaldesa para ver la figura, que es uno de los símbolos de la fiesta del patrón de la ciudad, y charlar con sus creadores.

La noche de San Jorge es «mágica» en la ciudad, resaltó la regidora, quien añadió que el color y el tamaño del dragón, tiene 14 metros de largo, 4 de alto y 2 de ancho, ayudarán a la puesta en escena de la batalla con San Jorge y «encajarán» en la fiesta que se celebrará en la plaza Mayor.

El dragón es de Caja Escénica y los encargados de organizar los actos del desfile y de la representación de la plaza Mayor serán el grupo Atacama. El desfile saldrá a las 20.30 horas desde la avenida de la Hispanidad y .está previsto que la comitiva entre en la plaza Mayor en torno a las 22.30.