La discoteca Versus sólo puede funcionar como un servicio complementario del hotel donde está. Con esa condición se concedió la licencia municipal, requisito que no se cumple, según denunció ayer el grupo municipal socialista. IU también mostró hace un mes sus dudas, y solicitó información sobre la autorización dada por el consistorio, documentación que se vio ayer en la comisión local de Urbanismo. Versus es una de las escasas ofertas de ocio nocturno a partir de las tres de la mañana en Cáceres, donde, a pesar de tener una población de 15.000 universitarios, sólo hay cuatro discotecas.

CONDICIONES DEL SEMISOTANO

Por parte de la oposición no se entró a valorar ayer las condiciones de seguridad, aunque el PSOE pidió información, pero sí las urbanísticas. El inconveniente de la discoteca es que está en un semisótano, donde, según los requisitos recogidos en el plan general de urbanismo, no se permite este uso público, que sí se autoriza en planta baja o en primera.

Sin embargo, tras la documentación aportada por el grupo Pinilla, que participó en la promoción y construcción del hotel Extremadura, donde está la discoteca Versus, la sala de baile quedaba adscrita a actividades propias del uso hotelero (convenciones, reuniones, banquetes...), y con esa condición se dio la licencia de obras para la utilidad de discoteca en el hotel, que funciona todos los fines de semana y tiene una entrada por avenida Ruta de la Plata, un permiso que se otorgó después de la concesión de la licencia de actividad, cuya consecución depende de la Comisión Regional de Actividades Molestas.