Oscar Pachón Albes, de 28 años, casado y con una hija de 7 años, inauguró el domingo, día 10, su bar El Tapeo. Invitó para la ocasión a todo el vecindario del residencial Sierra de Gredos (La Mejostilla), donde se ubica, a compartir sus primeros pinchos. Este hecho hizo que la noticia de su muerte, ayer de madrugada al sufrir un accidente de tráfico minutos después de cerrar el bar, conmocionara al barrio. En el mismo siniestro, el camarero del local, de 18 años, que viajaba con él, resultó herido grave.

El accidente ocurrió sobre la una de la madrugada en la intersección de las avenidas Héroes de Baler y de la Universidad (cruce de Cruz Roja). El ciclomotor que conducía la víctima en dirección hacia San Blas colisionó con un turismo que circulaba hacia la carretera de Trujillo.

La presidenta de la asociación de vecinos Extremadura (Pinilla), Inmaculada Manzano, recordó ayer la peligrosidad de este cruce por la frecuente imprudencia de los conductores.

SEMAFORO EN ROJO El atestado de la policía local señala que, según testigos del siniestro, "el ciclomotor se saltó el semáforo en rojo", declararon fuentes policiales, y que uno de los dos ocupantes de la motocicleta no llevaba casco. La moto, que se encuentra en las dependencias de la policía local, se partió en dos por la violencia del impacto.

Oscar Pachón murió poco después del accidente. El otro ocupante del ciclomotor, el camarero del bar, tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital San Pedro de Alcántara, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El conductor del coche resultó ileso.

La víctima mortal había trabajado durante algún tiempo en el restaurante Pasadena (Nuevo Cáceres) hasta que decidió montar su propio negocio en una zona en expansión de la ciudad: La Mejostilla. "Había puesto mucha ilusión en el restaurante", manifestó ayer un familiar.

El residía muy cerca del lugar del siniestro, en el residencial Los Rosales (Pinilla). Cuando ocurrió el accidente, se disponía a llevar a su casa al camarero del bar después de terminar la novena jornada de trabajo en El Tapeo. El local estuvo cerrado todo el día de ayer. En la puerta, una esquela daba la noticia del fallecimiento de su joven propietario. El funeral se celebrará hoy en la capilla del tanatorio San Pedro de Alcántara a las 10.30.