El propietario de la casa ocupada de Camino Llano pide al juez y al ayuntamiento que agilicen el desalojo de la vivienda. Su abogado ha dirigido esta semana al Juzgado Número 2 nueva documentación apelando a la alarma social que está generando la situación en la que se encuentra la vivienda. "El ayuntamiento nos pide, por boca de una concejala, que actuemos y no podemos hacer nada porque hay que esperar a la decisión del juez", señaló Herminio Expósito, dueño de la casa. Fue la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, quien hace unos días se refirió al requerimiento municipal para que el propietario tapiara las puertas y ventanas de la vivienda.

Por su parte Expósito, con las denuncias presentadas ante la Policía Nacional y el juzgado niega que se haya desentendido "en ningún momento", de esa vivienda y asegura que es "el principal perjudicado", porque la vivienda "está destrozada" y "no podemos ponerla en alquiler, como estaba antes", afirma.

El dueño de esta casa, situada en el número 18 de la calle Camino Llano interpuso la primera denuncia el 25 de abril del 2009, tras conocer por la prensa que su propiedad estaba siendo ocupada de forma ilegal. "Hasta un año antes habíamos tenido a gente viviendo de alquiler", sostiene. Tras ratificar esa denuncia en el juzgado interpuso otra ese año para lograr el desalojo de su propiedad. Fue el 30 de julio, ante las quejas de los vecinos por los ruidos que causaban y los desperfectos que estaban ocasionando en la vivienda, entre ellos un incendio. Además se ha dirigido en tres ocasiones más al juzgado solicitando el desalojo para poder tapiar la propiedad, y una más al ayuntamiento.

En el caso de este último fue el pasado 16 de octubre, tras recibir un requerimiento del consistorio para que limpiaran y tapiaran de la vivienda, supuestamente ya sin indigentes en el interior. "No podemos hacer nada, no podemos echarles más que con una resolución del juzgado" insiste Expósito.