El dueño de dos bares de La Madrila, La Cuerda y Los Pícaros , ha vuelto a ser absuelto de un delito de tráfico de drogas. En apenas dos meses L. S. C. ha sido juzgado en dos ocasiones en la Audiencia Provincial de Cáceres por presuntos delitos contra la salud pública y en ambas ocasiones ha sido absuelto.

Se sentó por última vez en el banquillo de los acusados el pasado día 1, y aunque el fiscal consideró probado el delito contra la salud pública por tráfico de sustancias de las que causan grave daño a la salud del que le acusaba y pidió para él una pena de 5 años de prisión y una multa de 1.850 euros, el tribunal que le juzgó le ha absuelto. Según se recoge en la sentencia, porque "no se ha acreditado que las papelinas intervenidas al acusado estuvieran destinadas a ser vendidas a posibles consumidores".

Asegurar que las 15 papelinas que el 17 de mayo del año pasado le incautaron agentes de la Policía Nacional ocultas en diferentes partes del cuerpo eran para su autoconsumo --es consumidor de cocaína y cannabis de larga evolución-- y no para su venta a terceros fue precisamente lo que L. S. C. argumentó en el juicio. Algo que también puso de manifiesto su abogado, el letrado cacereño Francisco Elias, para pedir su libre absolución.

Y es que aunque los agentes que declararon en el juicio hicieron constar que suele ser habitual ver en el acusado, a través de sus establecimientos, acciones y prácticas propias de quienes se dedican a la venta de sustancias estupefacientes, a preguntas del abogado defensor reconocieran que nunca se le ha sorprendido en plena venta o compra de sustancias.

Ha resultado absuelto pues de la causa que se juzgó el pasado día 1, derivada de una operación policial en la que se le intervinieron 10,28 gramos de cocaína distribuidos en 15 papelinas; así como de otra anterior, derivada en este caso de otra intervención en la que le incautaron a él y un camarero de su bar 11 gramos de cocaína. Pero aún le queda a L. S. C. una nueva causa de la que ser juzgado, pues recientemente la policía le ha vuelto a detener con 31 gramos de cocaína y 7 de hachís.