El propietario del 59% del accionariado de Waechtersbach, el madrileño Alejandro Rodríguez Carmona, también está interesado en la adquisición de la prestigiosa empresa de loza sevillana La Cartuja de Pickman, que atraviesa una delicada situación con 132 trabajadores al filo del despido. Carmona, que fue capaz de sacar de la quiebra a la firma cacereña --tenía 4,7 millones de euros de deuda-- con el respaldo del comisario Vela y de las instituciones, podría haberse reunido ya con el delegado provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico de Sevilla y con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, según informaciones de Europa Press.

Precisamente, La Cartuja pertenece a la familia Ruiz de Alda, uno de los nombres que sonaron como candidatos a hacerse con la propiedad de Waechtersbach cuando estaba en quiebra.

Carmona, dueño de la empresa de complementos de baño Aquastyl (Madrid) y de la planta cacereña, tampoco ha descartado nunca la compra de la antigua matriz de Waechtersbach, en Alemania. De momento tiene prevista una inversión de 3 millones de euros en Cáceres hasta el 2007.

La prensa sevillana destaca el empuje y la decisión de este empresario, así como su capacidad para reestructurar la planta cacereña, mejorar los diseños y mantener 87 de los 130 empleados. Si la noticia se confirma y la venta se formaliza, Rodríguez Carmona se convertiría en uno de los líderes del sector de la cerámica.