Los propietarios de las fincas construidas en uno de los caminos que une la Ribera del Marco con la cantera de Olleta exigen al ayuntamiento que arregle la travesía que se encuentra visiblemente deteriorada, llena de baches y balsas de agua debido a la lluvia. "Es un camino de servidumbre de paso. Deberían arreglarlo porque está hecho un desastre. No hacen más que volcarse con la Ribera del Marco y a estos caminos que son principales no les hacen caso", advirtió Luis Casillas, uno de los afectados.

Lo cierto es que esos caminos no se encuentran asfaltados pero el ayuntamiento asegura que los únicos responsables de llevar a cabo una reforma son los propietarios. "Se trata de caminos privados donde el ayuntamiento no entra. Son ellos los que tienen que arreglarlo", indicó el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López. El se refirió, además, al plan de incendios efectuado en los caminos de La Montaña que han obligado al gobierno a asfaltar y ensanchar algunas de estas travesías.

La postura de la administración municipal no coincide con la de estos propietarios que se quejan de que pagan sus impuestos: "llevo tres años pagando 52, 54 y 58 euros, eso servirá para algo" se quejó Casillas que aseguró, además, que este año no ha podido coger sus aceitunas porque "es imposible meterse ahí con el coche. Se queda atrapado en el barro. El otro día quemé el motor", explicó. Y añadió que a parte del barro, "el camino está muy sucio. Hay incluso una torre que está en ruinas. Es muy peligrosa porque en cualquier momento se puede caer", dijo Luis Casillas, uno de los afectados.

Pero esta postura choca con la de los propietarios de la otra parte del camino (la travesía solo está asfaltada desde la finca El Romeral hasta la mitad. Desde ahí hasta la cantera de Olleta es un río de barro). Ellos pagaron de su bolsillo el asfaltado del camino. "Se trata de un camino privado, nosotros lo hemos arreglado varias veces con dinero de nuestro bolsillo", indicaron algunos de los dueños cuyas casas se encuentran en esta parte de la ladera de la montaña.